lunes, 25 de enero de 2010

La FOX se queda con Machete

Bien, voy a intentar desarrollar bien la entrada porque traerá cola:

Como bien decía un Anónimo (un valiente) en un (desafortunado) comentario de la entrada anterior, los Weinsten han rechazado Machete.


Como bien es sabido, Rodriguez rueda sus películas y luego las vende. Y en esta ocasión Rodriguez se la ofreció a Sony, Lionsgate, Warner Bros, Fox, Paramount, y The Weinstein Co. dando la primera opción a los hermanos Weinstein.

Al parecer se ha filtrado que el metraje enviado por Rodriguez no gustó a los Weinstein (“La verdad es que vimos el metraje y no es nada bueno”), y estos rechazaron la oferta de compra, con lo cual Rodriguez, unido a la Fox actualmente por el proyecto Predators, les ofreció a estos la película, y tras varias negociaciones (Ethan Maniquis, co-director de Machete, al parecer debió presionar bastante) estos se quedaron con la película (hay rumores de que en principio todas las compañías la rechazaron, pero lo dicho, son rumores escritos por una web).


Bien, hasta aquí la noticia, ahora voy con mi opinión:

En primer lugar no entiendo como alguien que califica a Robert Rodriguez como el peor director del mundo puede entrar a un blog sobre él, no es algo muy normal, aunque hay gente para todo.

En segundo lugar, quiero recordar que Grindhouse fue un fracaso taquillero de los gordos (independientemente de la calidad de la película) para los Weinstein, que quizás han preferido no arriesgar en esta ocasión.


Y en último lugar, El Mexicano (Once upon a time in Mexico) es una película que todo el mundo pone a parir, pero a mi personalmente me encanta. Con lo cual voy a esperar a ver Machete para criticarla, no vaya a ser que me deje influenciar por comentarios y noticias de otros blogs y luego me tenga que ir con el rabo entre las piernas.

Por otro lado los Weinstein ya están presionando a Rodriguez para que ruede la cuarta parte de Spy Kids, que eso si que es cine de alto nivel compararada con la mierda que es Machete (nótese la ironía).

9 comentarios:

Muaré dijo...

Lo mas gracioso, es que la han rechazado porque no tienen dinero para estrenarla, ya que los Weinstein últimamente van de fracaso en fracaso, ale, así quiebren...

Me abstengo de comentar sobre lo demás, ya que sino, aquí chorrean vísceras...

Linda dijo...

Menudos gordos gilipollas,no entiendo qué les pasa.No saben lo q son buenas pelis o qué?????Y otra spy kids sería mas fracaso que Machete,segurísimo.
Y todo lo que hace Robert es ingenioso e imaginativo,todo bien curraito.

Cirujator dijo...

Al final rodriguez ha salido ganando, le han dado mas dinero (9 millones de la fox frente a 3,5 que al parecer ofrecian los wenstein) y más salas (la fox ha prometido estrenar la peli en unas 2.500 salas).

Un saludo

Unknown dijo...

esta claro que machete no sera taquillera pero lo que es seguro de que algunos estamos deseando que salga, y en el caso que no me guste, no le dire a nadie que no me a gustado xD

es que peliculas como machete son las que mas me divierten , ya abra tiempo para grandes argumentos.
en estos tiempos donde solo parecen aver hueco para grandes superproducciones llenas de efectos especiales, la gente no save apreciar lo que de verdad es el cine

PD: aunque el argumento paresca simple quien save ? lo mismo nos llevamos una sorpresa y es mejor de lo esperado lo que es seguro ami no creo que me defraude

saludos !!

el hombre sin ojos dijo...

La peña critica a Robert Rodriguez por costumbre, que si es el tonto del sombrero , que si solo sabe copiar a Tarantino, que si no hace de todo y todo mal en sus pelis, en fin, tonterias. Para mi es un genio, de lo pocos directores con personalidad propia, que hace lo que le da la gana, y eso que hace a mi particularmente me encanta. Estoy ansioso por ver Machete, seguro que no me defrauda.
Y El mexicano la considero un peliculón , una pelicula super incomprendida.

Gregorio&Paloma dijo...

Es imposible que alguien que se divierte con lo que hace me defraude.
TALENTO, cuando alguien es original,imaginativo, divierte y en ocasiones incluso, lo hace con poco dinero, eso se llama Talento.

Producciones La Chari dijo...

Estoy con Paloma al 100%. A Rodriguez le sobra talento y ha revolucionado el cine de medio mundo, reinventando su forma de hacerlo y desmitificando al eterno artista sufridor.

Machete, como mínimo, será un despliegue de imaginación, acción trepidante y sátira que nos refrescará a todos los que apreciamos el cine sin complejos.

Y por cierto, Planet Terror fracasó en los cines precisamente por Tarantino... pero me apostaría lo que fuese que, contando con las ventas de DVD, la película fue más que rentable -además de genial-.

Machete dijo...

Que se la quede quien quiera pero que la estrenen ya.

Anónimo dijo...

yo sin verla se que me va a gustar y me conformo con que sea la mitad qur planet terror, respecto a lo de Spy Kids si que no me gusta la idea, prefiero que RR se dedique a hacer de las que mejor sabe. A mi Erase una vez en Mexico me encanta, desperado para mi es la mas Floja de las 3