viernes, 8 de enero de 2010

Tito & Tarántula


Sí, llego tarde, primero fueron los exámenes, luego que me quedé sin Internet durante todas las vacaciones, así que aquí estoy, y más vale tarde que nunca.

Estos son algunos de los momentos de la actuación que dio el pedazo grupo este en Gijón, en la Sala Acapulco el 23 de Noviembre de 2009 (hostia, si fue el año pasado), un conciertazo que nos salió a todos completamente gratis, y además, no sólo actuaron Tito & Tarántula, sino que antes de ellos aparecieron Las Culebras, que con algo de punk del bueno nos abrieron el apetito para la mágica noche que nos esperaba.








Tocaron la mayor parte del último álbum (un señor disco, un discazo, vaya): Back into the darkness, donde cayeron temas como Monster, Machete (que espero encarecidamente que Rodriguez la incluya en la banda sonora de su film) o Pretty Wasted. Y por supuesto, las más esperadas por mí, como fueron mi favorita: Back to the house that love built, Strange face of love (que aparecen en Desperado), After dark y Angry Cockroaches (de Abierto hasta el amanecer). Cuál fue mi sorpresa que la última cancionzaca que nos tocaron fue una versión in spanish de Anarchy in the U.K. de mis adorados Sex Pistols!.




Y, joder, no quiero fardar, pero Tito Larriva me dio la mano y me subió al escenario con unos cuantos más a bailar el After Dark, (y fue muy romántico porque de no ser porque él me cogió la mano para ayudarme a subir, yo podría haberme caído ^^) y una tía medio borracha se empezó a despelotar, y un tío se quedó en calzoncillos para mostrarnos sus maravillosos tatuajes en sus piernas! En fin, esto ya no lo tenía que haber dicho, es la magia del After Dark... Sí, subí al escenario con Tito & Tarántula señores, es lo más cerca que voy a estar de RR en mi vida; Steven, el guitarrista (un puto crack), me sonrió; y yo toqué a Lucy la Loca (la bajista con más swin que he visto en mi vida) para decirle que lo estaban bordando, y ella me sonrió también.

Fui con dos amigos, y claro, al día siguiente había que madrugar, ellos no tenían que hacerlo, pero yo sí, así que en cuanto acabó el concierto me piré. Al día siguiente me pasan una foto en la que están ellos con Lucy La Loca y Steven, que le dio la púa a mi amiga. Muy muy muy grandes.
Este grupo no es sólo "ah sí, conozco la canción porque ha salido en Abierto hasta el amanecer". No. Esta banda es increíblemente increíble, me ha dado uno de mis mejores conciertos y si tuviera la oportunidad de volver a verlos no la derrocharía. Muchísimas gracias desde aquí a todos los que han organizado el Festival de Cine de Gijón y nos han otorgado este magnífico concierto gratis, y sobretodo a los miembros del grupo, que son majísimos y nos hicieron disfrutar como nunca.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

mola pero si hubiera estado Robert Rodriguez...