Con cierto retraso os traigo los resultados en taquilla de Shorts, que han dejado bastante que desear, con un sexto puesto en taquilla con unos pobres 7 millones de dólares a día de hoy, estrenándose la película en 3.100 salas, casi las mismas que los Bastardos de Tarantino, que han liderado la taquilla con unos 40 millones.
Rodríguez es un director al que la taquilla casi siempre le ha tratado bien. Para comprobarlo hagamos una comparativa del primer fin de semanas de sus películas en los USA (recordad que es el fin de semana del estreno y no su recaudación final):
- El Mariachi: $312.528 (estrenada en 66 salas y con un presupuesto de unos $7.000)
- Desperado: $7,9 millones (estrenada en 2.027 salas y con un de $7 millones)
- Abierto hasta el amanecer: $10,2 millones (estrenada en 2.004 salas y con un presupuesto de $19 millones)
- Four rooms: $427.733 (estrenada en 208 salas y con presupuesto desconocido)
- The Faculty: $11,6 millones (estrenada en 2.365 salas y con un presupuesto de $15 millones)
- Spy kids: $26,5 millones (estrenada en 3.104 salas y con un presupuesto de $35 millones)
- Spy kids 2: $16,7 millones (estrenada en 3.307 salas y con un presupuesto de $38 millones)
- Spy kids 3D: $33,4 millones (estrenada en 3.344 salas y con un presupuesto de $38 millones)
- El Mexicano: $23,4 millones (estrenada en 3.282 salas y con un presupuesto de $29 millones)
- Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D: $12,5 millones (estrenada en 2.655 salas y con un presupuesto desconocido)
- Sin City: $29,1 millones (estrenada en 3.230 salas y con un presupuesto de $40 millones)
- Grindhouse: $11,6 millones (estrenada en 2.624 salas y con un presupuesto de $67 millones)
En resumen, exceptuando Grindhouse, Four Rooms y Shorts, Rodríguez siempre ha cumplido en taquilla, tanto en su faceta infantil (llama la atención que una de las películas menos valoradas de Rodríguez, Spy Kids 3D, sea la que mas taquilla ha conseguido en su estreno) como en su faceta más “adulta”.
Supongo que la taquilla le volverá a sonreír en futuros proyectos, ya que aunque Machete es una auténtica incógnita, su proyecto Predators (aunque no dirija lo considero suyo) seguro que va a ser rentable en taquilla.
¿Os gusta el poster-rareza de Spy Kids 3D?
Rodríguez es un director al que la taquilla casi siempre le ha tratado bien. Para comprobarlo hagamos una comparativa del primer fin de semanas de sus películas en los USA (recordad que es el fin de semana del estreno y no su recaudación final):
- El Mariachi: $312.528 (estrenada en 66 salas y con un presupuesto de unos $7.000)
- Desperado: $7,9 millones (estrenada en 2.027 salas y con un de $7 millones)
- Abierto hasta el amanecer: $10,2 millones (estrenada en 2.004 salas y con un presupuesto de $19 millones)
- Four rooms: $427.733 (estrenada en 208 salas y con presupuesto desconocido)
- The Faculty: $11,6 millones (estrenada en 2.365 salas y con un presupuesto de $15 millones)
- Spy kids: $26,5 millones (estrenada en 3.104 salas y con un presupuesto de $35 millones)
- Spy kids 2: $16,7 millones (estrenada en 3.307 salas y con un presupuesto de $38 millones)
- Spy kids 3D: $33,4 millones (estrenada en 3.344 salas y con un presupuesto de $38 millones)
- El Mexicano: $23,4 millones (estrenada en 3.282 salas y con un presupuesto de $29 millones)
- Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D: $12,5 millones (estrenada en 2.655 salas y con un presupuesto desconocido)
- Sin City: $29,1 millones (estrenada en 3.230 salas y con un presupuesto de $40 millones)
- Grindhouse: $11,6 millones (estrenada en 2.624 salas y con un presupuesto de $67 millones)
En resumen, exceptuando Grindhouse, Four Rooms y Shorts, Rodríguez siempre ha cumplido en taquilla, tanto en su faceta infantil (llama la atención que una de las películas menos valoradas de Rodríguez, Spy Kids 3D, sea la que mas taquilla ha conseguido en su estreno) como en su faceta más “adulta”.
Supongo que la taquilla le volverá a sonreír en futuros proyectos, ya que aunque Machete es una auténtica incógnita, su proyecto Predators (aunque no dirija lo considero suyo) seguro que va a ser rentable en taquilla.
¿Os gusta el poster-rareza de Spy Kids 3D?
3 comentarios:
Desperado costó 7 millones.
Saludos y...Buen post ;)
El poster en ruso en rarisimo. Mola cantidad como articulo de colección.
Un Saludo
Javii, conectate un rato xDD
Publicar un comentario