viernes, 3 de septiembre de 2010

Críticas internacionales de Machete

Ayer colgué las críticas de Machete que se habían escrito en España, hoy le toca a las internacionales. Mi buena amiga Patricia ha recopilado unas cuantas, las ha resumido y las ha traducido (vamos, que este post me lo he currado poco o nada). De regalo os dejo un poster holandés de la peli (lo de holandés lo deduzco porque abajo pone la web holandesa de la peli).


Marjorie Baumgarten. The Austin Chronicle:

“Al final, Machete puede no ser tan original, pero es fresca; tan fresca como una hoja de acero en las tripas”.


Owen Gleiberman. Entertainment Weekly:

“Rodríguez está tan preocupado de hacer una película con mensaje anti-fronterizo que la última media hora no se sostiene; se desparrama caóticamente”.


Eric Hynes. Movieline:

“Aunque la película no puede mantener su trayectoria de 10 gags por minuto, la verdad es que lo intenta. Olvidad la modulación, el matiz o la narración de la historia; es una película que pega fuerte desde el principio hasta el final, sin hacer preguntas ni seguir un orden lógico".


Bill Goodykoontz. Arizona Republic:

“Rodríguez lo utiliza todo. ¿Es demasiado? Por supuesto. En una película como Machete, esa es la idea".


Keith Uhlich. Time Out New York:

“El vigilante blande-cuchillos pierde pulso en la versión larga […] Este es el tipo de película en la que se considera que tener a un Robert De Niro barriobajero conduciendo un taxi es el zenit del ingenio”.


Karina Longworth. Village Voice:

“[Pero] Rodríguez, cuyas películas suelen mostrar indiferencia hacia la lógica lineal una vez que el clímax de la acción encaja en su sitio, tiene problemas para mantener el deleite y la claridad de los apartes. Como no hay ningún drama real en el personaje ni ninguna crítica consistente detrás de la parodia, cuando Machete no es realmente divertida, es aburrida a morir”.


Claudia Puig. USA Today:

“Rodríguez combina sátira afilada y oportunos comentarios políticos con el indudablemente distintivo carácter de una película de serie B. El resultado es inconsecuente, pero divertido. [...] Machete es excéntrica y juguetona, no recomendada para aprensivos y carentes de sentido del humor".


Michael O’Sullivan. The Washington Post:

“[…] su violencia es tan exageradamente absurda que resulta cómica. […] Es una película que sólo quiere hacerlo pasar bien”.


Stephen Holden. The New York Times:

“Por todas sus provocaciones políticas, Machete es demasiado ridícula para ser calificada como sátira. Los únicos espectadores que podrían sentirse molestos son aquellos que afirmaban que el Teletubbie morado era gay”.


Ty Burr. The Boston Globe:

“Posiblemente, su [de Rodríguez] mejor película. […] Un mundo de películas de serie B exquisitamente sostenido, suspendido en algún punto entre 1975 y ahora. Para los chavales modernos, hay una pícara y mordaz ironía que nunca pierde su frescura. Para los puristas, está Trejo, que emana autenticidad con sólo estar ahí, implacable y cruel”.


Hoy se estrena la película en los USA. Dentro de poco tendremos los primeros resultados en taquilla. Las previsiones la sitúan primera en el ranking con algo menos de 20 millones de dólares recaudados en el fin de semana.

Gracias de nuevo a Patricia por las traducciones.

5 comentarios:

Mike Lee dijo...

Bueno, supongo que cumplirá las expectativas de los fans de este personaje, por mi parte no podría estar más expectante ante su estreno.

Por cierto, acabo de publicar en mi blog la reseña de Predators, que me pareció entretenida en líneas generales ;)

¡Saludos y a esperar Machete!

Javier_F dijo...

En Blogdecine han publicado una crítica de Predators. No la tratan ma, aunque ten en cuenta que se da por 'entendidos' y suelen pasarse un poco a veces, pero han tratado bien a predators.
Échale un ojo.
http://www.blogdecine.com/criticas/predators-entretenida-repeticion

Machete dijo...

Solo hay que ver las puntuaciones. Esta es una película para fans, los que no entiendan eso que se vayan a ver otra cosa.

Machete dijo...

http://www.imdb.com/title/tt0985694/usercomments

Pablo de los Rios dijo...

que blog mas estupendo colega. te agrego a recomendados de mi web si te parece bien. Y si quieres hacer lo mismo guay, a tu aire.

Respecto a Machete es la típica cinta en la que tienes que tener muy claro qué es lo que vas a ver. Y si aún asi quieres verla seguro que no te decepciona. Todas las sneak peeks que están saliendo son simplemente brutales. Como ha dicho un crítico estadounidense: Todo Machete es como la explosión de una fábrica de salsa de tomate.

Y a mi me encanta la salsa de tomate.

Un saludo y felicidades por este espacio tan currado.