Robert Rodriguez ha dirigido el nuevo videoclip de la banda Gril In A Coma. La canción se titula As The World Falls Down. Aqui os lo dejo.
PREMIOS REDNA: top 11 y 12
Hace 13 años
“Al final, Machete puede no ser tan original, pero es fresca; tan fresca como una hoja de acero en las tripas”.
“Rodríguez está tan preocupado de hacer una película con mensaje anti-fronterizo que la última media hora no se sostiene; se desparrama caóticamente”.
“Aunque la película no puede mantener su trayectoria de 10 gags por minuto, la verdad es que lo intenta. Olvidad la modulación, el matiz o la narración de la historia; es una película que pega fuerte desde el principio hasta el final, sin hacer preguntas ni seguir un orden lógico".
“Rodríguez lo utiliza todo. ¿Es demasiado? Por supuesto. En una película como Machete, esa es la idea".
“El vigilante blande-cuchillos pierde pulso en la versión larga […] Este es el tipo de película en la que se considera que tener a un Robert De Niro barriobajero conduciendo un taxi es el zenit del ingenio”.
“[Pero] Rodríguez, cuyas películas suelen mostrar indiferencia hacia la lógica lineal una vez que el clímax de la acción encaja en su sitio, tiene problemas para mantener el deleite y la claridad de los apartes. Como no hay ningún drama real en el personaje ni ninguna crítica consistente detrás de la parodia, cuando Machete no es realmente divertida, es aburrida a morir”.
“Rodríguez combina sátira afilada y oportunos comentarios políticos con el indudablemente distintivo carácter de una película de serie B. El resultado es inconsecuente, pero divertido. [...] Machete es excéntrica y juguetona, no recomendada para aprensivos y carentes de sentido del humor".
“[…] su violencia es tan exageradamente absurda que resulta cómica. […] Es una película que sólo quiere hacerlo pasar bien”.
“Por todas sus provocaciones políticas, Machete es demasiado ridícula para ser calificada como sátira. Los únicos espectadores que podrían sentirse molestos son aquellos que afirmaban que el Teletubbie morado era gay”.
“Posiblemente, su [de Rodríguez] mejor película. […] Un mundo de películas de serie B exquisitamente sostenido, suspendido en algún punto entre 1975 y ahora. Para los chavales modernos, hay una pícara y mordaz ironía que nunca pierde su frescura. Para los puristas, está Trejo, que emana autenticidad con sólo estar ahí, implacable y cruel”.
"Es simplemente una coincidencia, porque la idea de la película es de hace unos años; aunque esa ley en particular es racista, directamente, pero necesitamos reformas de inmigración en nuestro país. La necesitamos desde hace mucho tiempo, por eso Robert rodó esta película sobre ello".
"No hay nada nuevo. Necesitamos reformas de inmigración. Quizá es tiempo de ya mirar al asunto y abordarlo de lleno. Es el momento perfecto para presentar esta película".
"La trampa es que quieren construir un muro no por prejuicios sino por avaricia, para aumentar el precio de las drogas. Y al contrario de lo que la revista 'The Hollywood Reporter' sostiene -conocí al periodista antes del pase de prensa y ya tenía claro lo que iba a escribir antes de ver la película-, mi obra no es racista ni todos los villanos son blancos".
"Creo que la gente se divertirá viendo la película. ¿Si hay demasiada violencia? Creo que en las noticias del Canal 7 tienes más violencia que en esta película".
"Un largo y aburrido chiste con muy pocos momentos simplemente entretenidos. Todo lo que quiere ser reflexión sobre un tema grave (la inmigración) no deja de ser un panfleto sin fuste. (...) Todo lo demás, el gamberrismo como arte bella y sangrienta, se agota poco más allá de la simpática escena introductoria. Lo demás, es ruido sin furia. Salvado el momento 'intestinal' (nunca antes una víscera disfrutó de una utilización semejante) y a un lado la impresionante presencia de Trejo, Rodríguez deja que la desgana haga el resto".
"El argumento da igual en las películas de Rodriguez, solo es un pretexto para montar su eterno circo de violencia tan extrema como tonta. Los fans de su descerebrado cine seguirán disfrutando con el repetitivo menú de personajes caricaturescos, situaciones gratuitas y millones de tiros. Es más de lo mismo. Pero esta fórmula tan demencial todavía le sigue funcionando al autor de El mariachi. Seguro que su amigo Tarantino, que preside el jurado de la sección oficial, se ha divertido muchísimo con ella. Los modernos son así".
"Machete es una de esas películas únicamente disfrutables bajo el paraguas de la diversión, una amalgama de rostros y temas conocidos unidos con el -risible- pretexto de ofrecer al público una lectura política de la situación de la inmigración de Estados Unidos, y en realidad un filme de desparrame que desborda su propio envase".
"Si John Wayne se cruzara por la calle con Machete se haría popó encima.(...) Se trata de un disparate en el que la violencia es tan exagerada que provoca más risa que reflexión. (...) Pero, como suele ocurrir en algunas películas de Robert Rodriguez, un cineasta que no se caracteriza precisamente por su sutileza, aquí también hay un buen número de despropósitos. La película, que arranca a toda castaña, se deshincha estrepitosamente según avanza una trama sin pies ni cabeza. Secundarios que no vienen a cuento, guión deshilachado y caídas de ritmo completan un simpático conjunto de necedades. Resumiendo: buena lo que se dice buena no es, pero como macarrada latina Machete no tiene precio".