martes, 31 de agosto de 2010

Megapost de Predators: crítica, reportaje, entrevistas y taquilla

El pasado viernes se estrenó en España Predators. Debido a esto he preparado un megapost formado por una crítica de José L. Vicedo, un reportaje aparecido en la revista ACCIÓN, con entrevistas a Robert Rodriguez, Danny Trejo y Adrien Brody incluidas) y los resultados en taquilla en España y EEUU.

En primer lugar vamos con la crítica, la cual he resumido un poco (tenía mas de 2 folios):

"‘Predators’ es ni más ni menos lo que se espera de ella. Una muy disfrutable y conseguida película de supervivencia con ingentes cantidades de diversión y entretenimiento."

"‘Predators’ no pierde el tiempo en innecesarias presentaciones, ni en continuas conversaciones banales que pretendan hacernos empatizar con los supervivientes. Ésta (y al igual que sucedía en las anteriores cintas del director) es una película muy física, donde la fisicidad juega un papel primordial, son los músculos los que hablan, el ser humano reducido a su más primigenio estado. Aquí ‘Predators’ acierta de lleno al no intentar ser lo que no es, la película no lleva a engaño, esto es una película de cacería al hombre (y a la mujer), punto. Y ese cometido lo logra con creces."

"Tanto los depredadores como la fauna que puebla el planeta alienígena están realizados en su mayor parte con prótesis y efectos mecánicos, haciendo uso del CGI sólo para cuando realmente es necesario, volviendo así a los orígenes de la saga y de paso homenajear a ésta. De hecho, ‘Predators’ homenajea continuamente a la cinta original dirigida por el genial John McTiernan, incluido ese bárbaro final del hombre embarrado que utiliza el terreno, sus músculos y su intelecto para combatir contra la bestia."

"Cajas torácicas reventadas a golpe de láser y cuchillas, persecuciones sin tregua, potentes disparos, explosiones, sangre, combates cuerpo a cuerpo, combates a katana y cuchillas, armas de fuego para todos los gustos, salvajes animales alienígenas, barro, muertes violentas, sudor, trampas y cepos, “gore” y toneladas de diversión es lo que se puede encontrar en ‘Predators’, claro homenaje (muy bien hecho) a un tipo de cine que ya no se hace. “Surival horror” ochentero en estado puro."


Ahora vamos con el reportaje (clic sobre las imágenes para verlas grandes) y las entrevistas (donde Danny Trejo calla muchos rumores y dice que él y Robert Rodriguez NO SON PRIMOS):









En cuanto a los resultados en taquilla el finde de semana de su estreno en España Predators ha quedado en tercer lugar con casi un millón de euros, por detrás de el remake de Karate Kid y la nueva de Woody Allen. En la taquilla internacional Predators ya lleva casi 120 millones de dólares, con un presupuesto de 40. Veremos que taquilla hace Machete este fin de semana. He hablado con el responsable de boxoffice.es, y siendo muy positivo, me ha dicho que podría dar un pelotazo y recaudar unos 25 millones de dólares (recordad que esos 25 millones son justamente el presupuesto de la película, según wikipedia).

Gracias a José L. Vicedo por la crítica y a Javier_F por escanear el reportaje.

1 comentarios:

José L. Vicedo dijo...

Muy buen post Javier.
Ha quedado estupendo.
En cuanto a 'Predators' me parece una película genial. Se nota la mano de Robert Rodríguez.
Me alegro que la película haya recaudado todo ese dinero. Rezo porque hagan una secuela ya.
Ya queda menos para 'Machete', una película que promete ser una delicia (gore) para los que somos seguidores de Robert Rodríguez.
Saludos.