viernes, 27 de agosto de 2010

Entrevista a Robert Rodriguez y a Danny Trejo

El otro día, deadcentral.com publicaba una entrevista con Robert Rodriguez y Danny Trejo sobre Machete. Gracias a mi amiga Patricia, que la ha traducido, puedo publicarla hoy aqui. Voy a ir alternando las declaraciones con nuevas fotos que han salido de la película y una sesión de fotos de Tyler Shields.


En primer lugar Danny Trejo habló de Robert Rodriguez y de su experiencia como protagonista:

"Robert ha estado entrenándome para esta película desde que hicimos Desperado. Me ha estado informando sobre el personaje de Machete desde entonces, y todo lo que hemos hecho juntos anticipaba esta película. Yo lo llamo Entrenamiento Rodriguez. Parece que me ha ido haciendo al personaje por ósmosis, y ahora, por fin, consigo ser Machete. De hecho, en cualquier película de Robert en la que estoy, me llamo como algún tipo de objeto afilado"


"Estoy acostumbrado a presentarme en el plató, hacer lo que hay que hacer y, después, marcharme. Para Machete, estuve en el plató casi cada día, y como nunca he sido el protagonista, simplemente hacía todo lo que podía para ayudar a que la producción de la película siguiera para adelante. Fue duro, pero, ahora, ser el protagonista significaba que tenía que besar a Jessica Alba y a un montón de señoritas más, así que eso estaba bien"


Después fue el turno de Robert Rodriguez, que habló de su ecléctico reparto, del cine de explotación, del tema central de la película y de versión extendida que saldrá en dvd:

"Para Machete, los actores necesitaban ser eclécticos para poder hacer honor a la historia. Cuando se ven todos los nombres al principio, uno se pregunta cómo es posible que toda esa gente pueda trabajar junta en una película. Pero, cuando se ve la película, se ve cómo cada uno está perfectamente elegido, y que no eran sólo nombres por tener nombres"


"La verdad es que Danny atrajo a muchos de los actores. Ha participado en más de 200 películas y ya ha trabajado con casi todos los de Machete, así que mucha de la gente estaba contenta de ser parte de la película, sólo para ayudar a Danny en el papel principal. Como director, me encanta dar la oportunidad a la gente de interpretar un papel que no interpretarían normalmente, y esto ya es la mitad que hace que Machete sea tan divertida de ver"


"A pesar de que hemos tenido problemas importantes, seguíamos queriendo hacer de esto una película para fans, loca y exagerada. La razón por la que acabamos haciendo esta película es por los fans, y ellos ayudaron a que este deseo se hiciera realidad. Mucha gente me preguntaba cuándo iba a hacer Machete antes de preguntarme sobre cualquier otra cosa, como Sin City 2. Así que tenemos que dejar claro que la dirigimos a los fans"

"Cada vez que se hace una película sobre explotación, se quiere tener un problema que explorar, y en el caso de Machete resultó ser la inmigración. Los últimos coletazos de la explotación supondrían problemas impactantes, y queríamos acercarnos a ellos de una forma bastante más diferente de como lo harían los estudios, pues éstos pueden moverse rápidamente y hacer ese tipo de películas más pronto, por lo que siempre hay cierto sentimiento de vanguardia en ellas. Quería captar ese espíritu en Machete"


"La reciente inmigración se ha convertido en un gran problema en Norteamérica, por lo que quería hacer algo que de verdad se adentrase en la corrupción que existe en el sistema, más allá de lo que se ve en las noticias. La gente siempre quiere debatir sobre inmigración, pero nunca quieren hablar de la corrupción que existe entre los gobiernos de Estados Unidos y México cuando están tratando ese problema. Por ello, los cineastas creamos este tipo de superhéroes, como Rambo, o incluso Machete. Necesitamos crear a ese tipo de personas para resolver los problemas que no pueden resolverse en la realidad"

"Hay bastantes cosas que no hemos tratado en la película, así que las escenas extra en el estreno doméstico de Machete van a ser una locura. Cuando se tienen actores como estos, uno sigue escribiendo y expandiendo sus papeles, y, desafortunadamente, bastante parte se tiene que quedar fuera de la película por ahora, o tendría que estrenar una de dos horas. Pero incluso se verán personajes en las escenas eliminadas que no se veían en la película, y hasta hay unas pocas personas que no murieron en la versión para los cines que mueren en la versión del director. Hay mucho que esperar, lo prometo"


"Supongo que, ya que dejamos el trabajo preliminar para las secuelas, tendremos que hacerlo ahora. Pero, si alguien merece una secuela, es Machete"

Gracias de nuevo a Patricia por la traducción.

4 comentarios:

Javier_F dijo...

Qu interesante.
Por cierto. En la revista Acción de este mes había una entrevista a Adrien Brody, Robert Rodriguez y Danny Trejo sobre Predators. Que también estaba bien.

Cirujator dijo...

Quería pediros que si alguien tiene la revista la escaneaseis y me la mandaseis a triunviro@gmail.com

Es que no tengo scaner...

Saludos

Javier_F dijo...

Vale, Ok. Esta tarde la escaneo y te lo envío.
Si no te lo han enviado ya.

Cirujator dijo...

No me la han enviado no.
Gracias de antemano