jueves, 13 de mayo de 2010

Polémica con el trailer de "Machete"

Desde que salió el trailer de Machete con ese mensaje al principio de "to Arizona" se ha desatado una polémica (a mi parecer absurda) y la cual quiero explicar:

Hace poco tiempo se decretó una ley estatl en Arizona que permite a la policía detener a los sospechosos de haber entrado al país ilegalmente. Las organizaciones hispanas consideran que es una ley es racista y discriminatoria con los hispanos porque sólo por el color de la piel, la forma de vestir o el acento te puede pedir la documentación la policía. Lo explicaré con esta foto de lápices de colores:

Pues bien, ahora resulta que la protesta de Rodriguez va a desembocar en una pelea racial. Todo el que dice esto está tratando a los inmigrantes como inútiles, como si al ver una película, claramente realizada tomandose muy poco en serio, se fuesen a lanzar a la calle a matar a estadounidenses a machetazos. En fin, como casi todas las polémicas que surgen por películas o anuncios, me parece muy absurdo. Es una película. Es cine. Es ficción.



Por otro lado esto solo hace que beneficiar a Rodriguez, que está recibiendo una propaganda gratuita de su película.

El día del estreno estaré sentado en mi butaca pasando un buen rato, y me da que pese a conocer a muchos mexicanos, no saldré a matar gringos a la calle.

Por cierto, las declaraciones del video no pueden ser más sensacionalistas.

11 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Yo vi el video ayer, ese tal Alex Jones tiene una forma de expresarse muy mal, es una persona algo paranoica. Me caga que exista gente asi, de todos modos como dices el que se beneficia de esto es Rodriguez, es publicidad gratuita para su pelicula.

P.D. Excelente blog

Saludos

Anónimo dijo...

Script filtrado Machete Confirma Parcela Guerra de la raza/Machete Script Leaked Confirms Plot Race War

Explica Medina Mateo filtrado 'Script Machete' que confirma Parcela Guerra de la raza en Jones Alex Tv/ Matthew Medina Discusses Leaked 'Machete' Script That Confirms Race War Plot on Alex Jones Tv

Alex Jones: Cine racista Machete Producido con fondos de los contribuyentes!/ Alex Jones: Racist Film Machete Produced with Taxpayer Funds!

Alex recibe llamadas de teléfono en NWO racista Machete Financiado Cine 'en la televisión Alex Jones 1 / 2/Alex Takes Phone Calls on Racist Nwo Funded Film 'Machete' on Alex Jones Tv 1/2

Alex Jones..MACHETE ESPAÑOL,GUERRA RACIAL, NUEVO ORDEN MUNDIAL

Alex Reviews New Film Machete That Evokes Race War on Alex Jones Tv Sunday Editon 1_6.avi

Cirujator dijo...

Anónimo, eres un cansino.

Anónimo dijo...

No matar al mensajero
(Don't shoot the messenger)

Anónimo dijo...

Creo que hay que mirar más profundamente en esto, antes de tener una opinión. Sin embargo vivimos en una sociedad libre, por lo que puede expresar cualquier cosa que wan't en el cine. Pero eso significa que usted puede criticar.

Echemos un vistazo a los hechos que pasar por alto.

1. Eran dos personas hispano que trabajó en la película machete, que advirtió Alex Jones.

2. Plan de San Diego fue un plan para asesinar con machetes ameicans

3. Robert Rodríguez se encuentra en a La Raza que piensa de Texas es una parte del norte de México.

4. El guión se ha filtrado.

5. El gobierno ha fundado la película con dinero de los contribuyentes. ¿Qué intresset tiene el gobierno en esta película? ¿Es el Nuevo Orden Mundial?

6. Si usted escucha a la pista de comentarios de "Once Upon a Time in México", Robert Rodríguez admite que el tío trabajaba para la CIA. Tiene la CIA contrató a Robert Rodríguez ahora para hacer una película de propaganda, por lo que el TLCAN puede ser una realidad?

I think you have to look deeper into this, before you have an opinion. However we live in a free society, so you can express anything you wan't in films. But that means you can criticise it to.

Let's look at the facts you ignore.

1. It was two hispanic people who worked on the film machete, that warned Alex Jones.

2. Plan of San Diego was a plan to kill ameicans with Machetes

3. Robert Rodrigues is in to La Raza who thinks Texas is a part of North Mexico.

4. The script has leaked.

5. The goverment has founded the film with taxpayers money. What intresset does the goverment have in this movie? Is it the New World Order?

6. If you listen to the commentary track of "Once Upon a Time in Mexico", Robert Rodriguez admits that he's uncle worked for CIA. Have CIA hired Robert Rodriguez now for making a propaganda film, so Nafta can be a reality?

Javier_F dijo...

Pero, ¿Alguien se toma en serio a este tío?
Esto es solo una película, desde luego ha utilizado un pretexto que se está dando hoy en día en la sociedad, pero es solo para darle algo de realidad y forma parte del marketing de la propia cinta.
Es solo una película, dudo mucho que por culpa de ella se levante una sublevación de la raza mexicana en contra de los blancos.

Rodriguez es un tío listo y ha sabido meter un tema actual en su pelicula, pero es ficción, es una película. La mayor parte de la polémica es la que el mismo señor Alex está levantando, es el mismo el que ha puesto esos comentarios supuestamente racistas.

Si se levanta alguna polémica será solo por las leyes de Arizon que son totalmente estúpidas y en contra de los derechos humanos. Son esas leyes las que haran todas las cosas de las que habla este tío.
La pelicula solo usa esa realidad ya existente para crear una historia de ficción, y supongo, totalmente desdibujada de la realidad.

Es al menos lo que yo creo.

PS: En los comentarios del DVD de El Mexicano (once Upon a Time in Mexico) Rodriguez decía que tenía un tío que había trabajado, muchos años antes, para el FBI, no que el trabajase para la CIA.

Cirujator dijo...

Me imagino a Robert Rodriguez currando para la CIA...jajaja

Me lo imagino con su estuche de guitarra lleno de armas matando a malos....jajaja.

Como está el patio....pero gracias a esto Robert Rodriguez está consiguiendo propaganda para Machete y el número de visitas en el blog está subiendo...jajaja.

Ojalá haga numero 1 en taquilla la película.

Anónimo dijo...

Pero, ¿Alguien se toma en serio a este tío?

Usted debe pedir a los dos estadounidenses de origen hispano que trabajó en la película de machete y advirtió Alex Jones sobre esta película. Ya empezaron.

You should ask the two hispanic americans who worked at the movie machete and warned Alex Jones about this film. They started it.

PS: Los comentarios del DVD In de El Mexicano (Once Upon a Time in México) Rodríguez decia Que sin tío Que habia trabajado tenia, muchos "antes" Años, párr El FBI, sin Que El trabajase PARA LA CIA.

Exactamente. Es tío trabajaba para la CIA. Así que él consiguió conexión a la familia a la CIA. Maby que lo contrató, que la película se basa en el dinero de los contribuyentes.

De todos modos, Robert Rodríguez y Tarantino siempre ha hecho películas que están polarizados y blanco y negro, en un formato de película B. Muchas veces usted no ve el humor en sus
secuencias de comandos hasta que vea sus películas. Creo que será el caso en esta película también.

Sin embargo, Alex Jones amigo Juez Napolitano se opone a la ley de Arizona. Así que los libertarios en América tienen opiniones diferentes Abot esta ley. Pero si la inmigración será libre en los Estados Unidos, la seguridad social tiene que ir también. Y si eso acaecer muchos no mexicanos cruzar la frontera. México tiene mucho más difícil de las leyes de inmigración de Estados Unidos de América

Exactly . He's uncle worked for CIA. So he got family conection to CIA. Maby they hired him, he's film is founded on tax payers money.

Anyway, Robert Rodrigues and Tarantino has always done movies that are polarised and black and white, in a B film format. Many times you don't see the humor in their scripts untill you see their movies. I think that will be the case in this film as well.

However, Alex Jones friend Judge Napolitano is against the Arizona law. So the libertarians in america have different opinions abot this law. But if immigration shall be free in america, social security has to go as well. And if that would happend many mexican wouldn't cross the border. Mexico has much harder immigration laws than united States of America

Anónimo dijo...

28 minutos en la película Once Upon a Time in Mexico, Robert Rodriges dice que el tío estaba trabajando para el FBI. (No la CIA)

28 minutes in the film Once Upon a Time in Mexico Robert Rodriges says that he's Uncle was working for FBI. (not CIA)

Anónimo dijo...

Once Upon A Time in Mexico (2003)
http://starsontop.com/johnnydepp/movies/mexico.htm

Quote: “The script is a combination of many different stories I heard from my uncle who was in the FBI,” says Rodriguez. “Some are true, others have been twisted into fiction.

Machete dijo...

En septiembre se verá....pero yo no creo que se levante ningúna revolución por culpa de la película.