miércoles, 6 de agosto de 2008

Shorts

Shorts’ es una película familiar que ha escrito y va a dirigir y producir Robert Rodríguez. Estará situada en un barrio de la periferia, en el que todas las casas son iguales y en el que todo el mundo trabaja para la misma empresa, Black Box. Se desatará el caos cuando un niño se golpee la cabeza con una piedra que tiene los colores del arco iris y que concede deseos.
Pero a pesar de lo ridículo del argumento, el reparto que ha accedido a unirse a eso es muy interesante: William H. Macy, que es el marido de Felicity Huffman y que suele trabajar para David Mamet; John Cryer, genial como el hermano de Charlie Sheen en ‘Two and a Half Men’ e igual de cómico en papeles secundarios o terciarios en algunas películas; James Spader, que creo que no necesita introducción, y Leslie Mann, actriz de reparto habitual en las películas de Judd Apatow y esposa del productor. Jimmy Bennett, Kat Dennings, Trevor Gagnon, Leo Howard, Devon Gearhart, Rebel Rodriguez, Jake Short y Jolie Vanier son otros de los intérpretes.
Toe (dedo del pie) Jackson, el protagonista, comienza diciendo que tiene una historia que contar y la película rebobina y avanza rápido hasta encontrar el momento en el que va a dar comienzo. Cuando lo encuentra, aparece un cartel que nos dice que éste es el capítulo 4 y que se llama “El enorme moco”. Conocemos a Nose (nariz), otro niño, cuyo padre, el dr. Noseworthy, tiene fobia a los gérmenes y limpia todo lo que toca. A Nose no se le permite salir a la calle y sólo puede visitarlo su tutora Stacey, que es la hermana de Toe.
Stacey encuentra una piedra con los colores del arco iris y se la lleva a Nose, no sin que antes el padre la desinfecte. El dr. Noseworthy ha inventado un regulador de células y, sin que se dé cuenta, el hijo ha dejado un moco sobre él. Cuando Stacy le da la piedra, Nose dice que desea que el invento del padre funcione y entonces el moco empieza a crecer.
Toe y su amigo Loogie quieren robar la piedra y se cuelan en la casa, pero entonces el moco gigante y malvado los ataca.
La película de Rodríguez está dividida en cinco episodios y por eso lleva el nombre de ‘Shorts’ (cortos). Después de que veamos el cuatro, aparecerán el dos, el uno, el tres y el cinco. Dicen que los demás fragmentos son mejores que el que se ha descrito. La piedra con colores del arco iris aparecerá en todos y en cada uno de ellos diferentes personajes descubrirán que puede conceder deseos. Hay naves espaciales, escarabajos, gente tostadora, cocodrilos y mucho más.
La producción se llevará a cabo en la productora de Rodríguez Troublemaker, que está situada en Austin, Texas.
Estreno: 7 de Agosto de 2009 en USA.


2 comentarios:

Alberto dijo...

A mi no me convence esta peli, seguor esta entretenida pero yo prefiero que haga cine mas adulto y deje de lado este cine infantil. Deberia centrarse en las secuelas de Sin city, Machete, o ese proyecto de continuar con las andanzas de El hombre sin ojos, el personaje de Deep en El mexicano.

Pablo dijo...

yo también creo que debería dedicarse al cine adulto...pero teniendo en cuenta los desgraciados resultados de la taquilla con grindhouse, rodriguez debe volver a mostrar los productores que es capaz de sacar un pastón en taquilla. no hay mayor verdad que el dicho "en hollywood vales lo que tu última película..."