martes, 31 de agosto de 2010

Megapost de Predators: crítica, reportaje, entrevistas y taquilla

El pasado viernes se estrenó en España Predators. Debido a esto he preparado un megapost formado por una crítica de José L. Vicedo, un reportaje aparecido en la revista ACCIÓN, con entrevistas a Robert Rodriguez, Danny Trejo y Adrien Brody incluidas) y los resultados en taquilla en España y EEUU.

En primer lugar vamos con la crítica, la cual he resumido un poco (tenía mas de 2 folios):

"‘Predators’ es ni más ni menos lo que se espera de ella. Una muy disfrutable y conseguida película de supervivencia con ingentes cantidades de diversión y entretenimiento."

"‘Predators’ no pierde el tiempo en innecesarias presentaciones, ni en continuas conversaciones banales que pretendan hacernos empatizar con los supervivientes. Ésta (y al igual que sucedía en las anteriores cintas del director) es una película muy física, donde la fisicidad juega un papel primordial, son los músculos los que hablan, el ser humano reducido a su más primigenio estado. Aquí ‘Predators’ acierta de lleno al no intentar ser lo que no es, la película no lleva a engaño, esto es una película de cacería al hombre (y a la mujer), punto. Y ese cometido lo logra con creces."

"Tanto los depredadores como la fauna que puebla el planeta alienígena están realizados en su mayor parte con prótesis y efectos mecánicos, haciendo uso del CGI sólo para cuando realmente es necesario, volviendo así a los orígenes de la saga y de paso homenajear a ésta. De hecho, ‘Predators’ homenajea continuamente a la cinta original dirigida por el genial John McTiernan, incluido ese bárbaro final del hombre embarrado que utiliza el terreno, sus músculos y su intelecto para combatir contra la bestia."

"Cajas torácicas reventadas a golpe de láser y cuchillas, persecuciones sin tregua, potentes disparos, explosiones, sangre, combates cuerpo a cuerpo, combates a katana y cuchillas, armas de fuego para todos los gustos, salvajes animales alienígenas, barro, muertes violentas, sudor, trampas y cepos, “gore” y toneladas de diversión es lo que se puede encontrar en ‘Predators’, claro homenaje (muy bien hecho) a un tipo de cine que ya no se hace. “Surival horror” ochentero en estado puro."


Ahora vamos con el reportaje (clic sobre las imágenes para verlas grandes) y las entrevistas (donde Danny Trejo calla muchos rumores y dice que él y Robert Rodriguez NO SON PRIMOS):









En cuanto a los resultados en taquilla el finde de semana de su estreno en España Predators ha quedado en tercer lugar con casi un millón de euros, por detrás de el remake de Karate Kid y la nueva de Woody Allen. En la taquilla internacional Predators ya lleva casi 120 millones de dólares, con un presupuesto de 40. Veremos que taquilla hace Machete este fin de semana. He hablado con el responsable de boxoffice.es, y siendo muy positivo, me ha dicho que podría dar un pelotazo y recaudar unos 25 millones de dólares (recordad que esos 25 millones son justamente el presupuesto de la película, según wikipedia).

Gracias a José L. Vicedo por la crítica y a Javier_F por escanear el reportaje.

lunes, 30 de agosto de 2010

Spot para Tv y primera crítica de Machete

Interesante post el de hoy. En primer lugar ha salido un nuevo spot para tv de Machete, gore a mas no poder.



Y en segundo lugar, después de mucho buscar he encontrado una crítica de Machete realizada por un tal Jack Rico para showbizcafe.com

En ella podemos destacar lo siguiente:

"Es un placer prohibido. Desde su violencia cómica y perversa, humor satírico, actuaciones cruelmente graciosas y delirantes excesos sexuales, esta cinta alcanza momentos de absoluto genio y éxtasis colectivo del cual tengo que aplaudir."

"El guión de Rodriguez es un placer prohibido lleno de mucho ingenio, chispa y actualidad - algo que Rodriguez aprovecha al máximo. La primera hora de Machete es violentamente genial. Su paso es veloz, el dialogo en español es hilarante y las situaciones son comiquisimamente retorcidas. Estoy hablando de jocosas decapitaciones, balaceras macabras, sangre salpicando por toda la pantalla y una de las dos escenas más desconcertantes del filme tiene que ser la prostituta y su celular. En que mente señores. La segunda hora se apacigua un tanto para desarrollar los personajes del resto del elenco, el historial de nuestro protagonista y las introducciones románticas y carnales."

"Eso sí, la actriz Jessica Alba y su cuestionable actuación colaboraron en la lentitud del segundo acto. Aunque entiendo que fue necesario, esta directiva quizás sea la única falla de Rodriguez en el filme. Después de un comienzo ligero y dinámico, la segunda face del filme da la ilusión de ser menos enérgico y sosegado. De todos modos, Rodriguez asperja suficiente escenas jocosas para sostener nuestro interés.
"

"Se los digo desde ya cinéfilos, Danny Trejo es la nueva estrella de acción de Hollywood! Dentro del esquema diseñado por Rodriguez, Trejo brilla como toda una superestrella. Su mirada sobria y templada, eficaz y cáustico con sus palabras, fornido y tenaz con sus acciones y cómico y seco al hablar, Trejo se bota como Machete. Alba, quien casi tiene la misma cantidad de escenas que el propio Trejo, no convence como la agente Rivera. Todo su dialogo se ve forzado y memorizado. A Michelle Rodriguez, quien siempre parece hacer el papel de guerrillera, le va mejor. Su carismática pero férrea personalidad le queda como anillo al dedo para su papel."

"Machete es un thriller entretenido que ofrece risas, acción, personajes fabulosos y más violencia del cual uno pueda esperar. Este amigos es una de las más divertidas películas del año. Una obra maestra dentro del genero."

Entre el video y la crítica las ganas de verla van aumentando, ¿no?

sábado, 28 de agosto de 2010

Video-entrevista española a Robert Rodriguez, Jessica Alba y Danny Trejo; y nuevo clip

En univision.com realizaron una entrevista en español (los entrevistas están doblados) a Robert Rodriguez, Jessica Alba y Danny Trejo y la han colgado en la web. Asi que no me enrollo más y aquí os la dejo en dos partes.





Por otra parte ha salido un nuevo clip de Machete.


viernes, 27 de agosto de 2010

Entrevista a Robert Rodriguez y a Danny Trejo

El otro día, deadcentral.com publicaba una entrevista con Robert Rodriguez y Danny Trejo sobre Machete. Gracias a mi amiga Patricia, que la ha traducido, puedo publicarla hoy aqui. Voy a ir alternando las declaraciones con nuevas fotos que han salido de la película y una sesión de fotos de Tyler Shields.


En primer lugar Danny Trejo habló de Robert Rodriguez y de su experiencia como protagonista:

"Robert ha estado entrenándome para esta película desde que hicimos Desperado. Me ha estado informando sobre el personaje de Machete desde entonces, y todo lo que hemos hecho juntos anticipaba esta película. Yo lo llamo Entrenamiento Rodriguez. Parece que me ha ido haciendo al personaje por ósmosis, y ahora, por fin, consigo ser Machete. De hecho, en cualquier película de Robert en la que estoy, me llamo como algún tipo de objeto afilado"


"Estoy acostumbrado a presentarme en el plató, hacer lo que hay que hacer y, después, marcharme. Para Machete, estuve en el plató casi cada día, y como nunca he sido el protagonista, simplemente hacía todo lo que podía para ayudar a que la producción de la película siguiera para adelante. Fue duro, pero, ahora, ser el protagonista significaba que tenía que besar a Jessica Alba y a un montón de señoritas más, así que eso estaba bien"


Después fue el turno de Robert Rodriguez, que habló de su ecléctico reparto, del cine de explotación, del tema central de la película y de versión extendida que saldrá en dvd:

"Para Machete, los actores necesitaban ser eclécticos para poder hacer honor a la historia. Cuando se ven todos los nombres al principio, uno se pregunta cómo es posible que toda esa gente pueda trabajar junta en una película. Pero, cuando se ve la película, se ve cómo cada uno está perfectamente elegido, y que no eran sólo nombres por tener nombres"


"La verdad es que Danny atrajo a muchos de los actores. Ha participado en más de 200 películas y ya ha trabajado con casi todos los de Machete, así que mucha de la gente estaba contenta de ser parte de la película, sólo para ayudar a Danny en el papel principal. Como director, me encanta dar la oportunidad a la gente de interpretar un papel que no interpretarían normalmente, y esto ya es la mitad que hace que Machete sea tan divertida de ver"


"A pesar de que hemos tenido problemas importantes, seguíamos queriendo hacer de esto una película para fans, loca y exagerada. La razón por la que acabamos haciendo esta película es por los fans, y ellos ayudaron a que este deseo se hiciera realidad. Mucha gente me preguntaba cuándo iba a hacer Machete antes de preguntarme sobre cualquier otra cosa, como Sin City 2. Así que tenemos que dejar claro que la dirigimos a los fans"

"Cada vez que se hace una película sobre explotación, se quiere tener un problema que explorar, y en el caso de Machete resultó ser la inmigración. Los últimos coletazos de la explotación supondrían problemas impactantes, y queríamos acercarnos a ellos de una forma bastante más diferente de como lo harían los estudios, pues éstos pueden moverse rápidamente y hacer ese tipo de películas más pronto, por lo que siempre hay cierto sentimiento de vanguardia en ellas. Quería captar ese espíritu en Machete"


"La reciente inmigración se ha convertido en un gran problema en Norteamérica, por lo que quería hacer algo que de verdad se adentrase en la corrupción que existe en el sistema, más allá de lo que se ve en las noticias. La gente siempre quiere debatir sobre inmigración, pero nunca quieren hablar de la corrupción que existe entre los gobiernos de Estados Unidos y México cuando están tratando ese problema. Por ello, los cineastas creamos este tipo de superhéroes, como Rambo, o incluso Machete. Necesitamos crear a ese tipo de personas para resolver los problemas que no pueden resolverse en la realidad"

"Hay bastantes cosas que no hemos tratado en la película, así que las escenas extra en el estreno doméstico de Machete van a ser una locura. Cuando se tienen actores como estos, uno sigue escribiendo y expandiendo sus papeles, y, desafortunadamente, bastante parte se tiene que quedar fuera de la película por ahora, o tendría que estrenar una de dos horas. Pero incluso se verán personajes en las escenas eliminadas que no se veían en la película, y hasta hay unas pocas personas que no murieron en la versión para los cines que mueren en la versión del director. Hay mucho que esperar, lo prometo"


"Supongo que, ya que dejamos el trabajo preliminar para las secuelas, tendremos que hacerlo ahora. Pero, si alguien merece una secuela, es Machete"

Gracias de nuevo a Patricia por la traducción.

jueves, 26 de agosto de 2010

Videos de la premiere de "Machete"

Ayer en el Orpheum de Los Angeles se celebró la premiere de Machete, donde acudieron gran parte del elenco de protagonistas, además de algunas celebridades como Quentin Tarantino o Sarah Silverman. Aquí os dejo unos cuantos vídeos.























Dentro de poco tendremos las primeras críticas. Y mañana publicaré una entrevista con Danny Trejo y Robert Rodriguez.

miércoles, 25 de agosto de 2010

"Machete" detrás de las cámaras

Aqui os traigo un video exclusivo de Machete detrás de las cámaras. Interesante, muy interesante.


martes, 24 de agosto de 2010

Jessica Alba estará en "Spy Kids 4"

Así es, se han confirmado que Jessica Alba será la nueva madre de los Spy Kids, sustituyendo a la impresionante Carla Gugino, en este reboot de la saga.

En la película los antiguos protagonistas del elenco tendrán un cameo. El rodaje de la película empezará en septiembre, se rodará en 3D y finalmente se titulará Spy Kids 4: All the time in the World. Supongo que en los próximos días se conocerá el reparto al completo.

sábado, 21 de agosto de 2010

4 vídeos más de "Machete"

Han salido 4 vídeos más de Machete, dos promocionales de Sartana (Jessica Alba) y el Senador McLaughlin (De Niro) y dos clips exclusivos de la película, uno de una conversación entre Machete y Sartana, y el otro es el momento del intento se asesinato de Machete al senador McLaughlin (se nota claramente que hay mezcladas imágenes del fake-trailer de Grindhouse e imágenes nuevas).






Clic aquí o sobre la imagen para ver el siguiente vídeo.


miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuevos videos de Machete

Han salido cuatro nuevos vídeos de Machete, dos son pequeñas presentaciones de personajes (el de Machete y el de Michelle Rodriguez) ylos otros clips de la película con Danny Trejo y Michelle Rodriguez en uno y con Trejo y Jessica Alba en otro. Disfrutadlos.







Para ver el tercer vídeo clic aquí o sobre la imagen.


martes, 17 de agosto de 2010

Fecha de estreno de Machete en España y posters fan made de la película

Como algunos ya sabíais, por fin se ha confirmado la fecha de estreno de Machete en España (en el resto de países de habla hispana aun no se nada), será el 1 de Octubre, un mes mas tarde que en los USA. Para acompañar el post os traigo unos posters fan made de la película.





De regalo os traigo una curiosidad: Aunque en los trailers oficiales a Lindsay Lohan se la veía poco, he visto en youtube un "spot para TV" (aunque dudo mucho de su autenticidad) en el que si que se anuncia la actuación de la polémica actriz.



Gracias a todos los que habéis avisado de la noticia del estreno, y a todos los que habéis votado en los premios 20blogs.

viernes, 13 de agosto de 2010

Steven Seagal: el rey de las nenas

Sin palabras me he quedado con la nueva imagen promocional que ha salido de Machete, con un Steven Seagal de auténtico chulopiscinas. Os dejo con la estampa.

Y de regalo (no se si lo había publicado) el poster de la Lohan para la peli.


También deciros que aun no sé nada de la fecha de estreno de Machete en ningún país de habla hispana.

jueves, 12 de agosto de 2010

Coleccionismo de Robert Rodriguez Vol.1

Después de una semanita de vacaciones, retomo la actividad del blog con un tema que tenía pendiente hace meses, las colecciones de Robert Rodriguez. Aqui os dejo la colección de Manu Porcel, completísima y con alguna que otra joyita (os dejo una pequeña explicación, escrita por el propio Manu, debajo de cada foto).

1 - La mayoría son artículos de revistas y el libro de "Rebelde sin Pasta",
más una biografía no autorizada. Y un sombrero típico de Robert.


2 - Los libros de Sin City, más los anteriormente citados, los guiones de "Four Rooms" y "Desperado" edición de libro, la edición de "Rebelde sin pasta" en ingles,
la BSO de "Kill Bill 2" con su Malagueña Salerosa, y lo "Del Castillo" es el mismo grupo de Chingon antes de cambiarse el nombre y es un concierto dirigido por RR.


3 - Poster de "El Mariachi" y "Desperado" con sus DVD's y BSO de "Desperado".


4 - Poster de "Four Rooms" y "From Dusk Till Dawn", dos ediciones en DVD de "From Dusk..." y DVD "Four Rooms", BSO "From Dusk...".


5 - Poster de "The Faculty" y "Roadracers", DVD The Faculty y BSO.


6 - Poster de "Spy Kids 2", con sus respectivos DVD's y BSO's.


7 - Poster de "Spy Kids 3", con su respectivo DVD y BSO.


8 - Poster de "Once upon a Time in Mexico", con su respectivo DVD y BSO,
y la película "Bullfighter", donde Rodriguez hace un cameo.


9 - Dos poster de "Sin City", dos fotos de artículos de nuestra fallecida y muy querida Brittany y de Bruce Willis, DVD y BSO, y el libro de la pelicula que salio en editado en español.Y el guión original de Frank Miller adaptado para la película y firmado por todo el elenco, (Brittany, Michael Clarke Duncan, Bruce Willis, Benicio, Josh Harnett, Marley Shelton, Rosario....) Robert y Frank.


10 - Poster de "Sharkboy y Lavagirl", con su respectivo DVD y BSO. Y lo otro son dos libros, uno el guión ilustrado, y el otro los storybooks de la película tipo comic.


11 - Dos poster de "Planet Terror", con su respectivo DVD.
Recortes de artículos y
el libro de Grindhouse editado en ingles.


12 - Poster de "Shorts" con su respectivo DVD.


Muchísimas gracias a Manu por las fotos (perdón por el retraso) y recordaros que podéis seguir enviando vuestras colecciones (si son con artículos diferentes a estos mucho mejor) a triunviro@gmail.com

Ahora tocará ir preparando el marchandising de Predators y Machete, ¿alguién tiene algo?.

martes, 3 de agosto de 2010

Preparando el Machete Taco Truck

Como os dije en el post sobre la comic-con, para promocionar Machete se regalaron tacos y margaritas a los asistentes, y se servían desde una camioneta preparada para la ocasión. Pues bien, aquí os traigo el proceso de preparación de la camioneta.


Aparte del vídeo quería comentaros dos cosas. La primera es que he presentado el blog a los premios 20blogs del diario 20minutos, así que si queréis votar podéis hacerlo haciendo clic aquí o en el anuncio feo que he puesto en el blog. Gracias de antemano.

El otro tema es que me voy una semana de vacaciones y hasta el lunes que viene no creo que pueda actualizar, así que cualquier noticia, ya sabéis, triunviro@gmail.com. Feliz semana.

domingo, 1 de agosto de 2010

Deadpool y Robert Rodriguez

Hace tiempo que la Fox quiere hacer una película sobre Deadpool (conocido en España como Masacre), personaje que aparecía en X-Men Orígenes: Lobezno, interpretado por Ryan Reynolds (actuamente en el proyecto de Green Lantern), y que es uno de lo personajes que más fuerza tienen actualmente en el mundo Marvel.

Pues bien, como parece que el matrimonio Fox-Rodriguez está bastante consumado después de Predators y Machete, al texano le han ofrecido dirigir la adaptación de este superheroe y le han enseñado el guión de Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland), y Rodriguez ha hablado para MTV:
"Me enviaron un guión para leer, y es muy bueno, pero he estado muy hundido con estas otras cosas. No he decidido nada. Cualquier cosa que haga será después de Spy Kids."

Según informa Los Angeles Times, el director se encontraría en conversaciones finales para dirigir la película, repitiendo Ryan Reynolds como protagonista, aunque como veis el próximo proyecto de Robert Rodriguez será Spy Kids 4: Armageddon, que será un reinicio de la saga, rodado en 3D, y del que aun se desconoce el casting.