viernes, 1 de octubre de 2010

Crítica de "Machete" y video del preestreno

Ayer tuve la suerte de poder acudir al preestreno de Machete (con cena mexicana y camiseta incluidas) y la verdad es que resulta difícil escribir una crítica de una película que se toma tan poco en serio a si misma. Podríamos decir que Machete es "la macarrada definitiva".

Machete es la película mas loca de Robert Rodriguez, es como elevar Planet Terror al cuadrado. Desde el principio vemos una trama sin pies ni cabeza (con fallos de raccord evidentes e intencionados) pero mejor llevada que por ejemplo en ese gran ejercicio de estilo que es El Mexicano (Once upon a time in Mexico), en la cual el argumento podía ser demasiado enrevesado.

Después de leer todas las opiniones de críticos conocidos, no entiendo como pudieron intentar tomarse esto en serio. Solo me imagino a toda la plana mayor de intelectualoides en la mostra viendo la película y me rió.

La dirección de Rodriguez es la de siempre, alocada, con recursos y muy fluida, aunque la película decae un pelín en su mitad, después de un arranque glorioso. El final no tiene desperdicio alguno, es una locura tras otra.

Respecto al ecléctico reparto el que más destaca (aparte del protagonista, Danny trejo), es Steven Seagal, con el cual no puedes parar de reír en que hace aparición. El resto, muy divertidos, con un Tom Savini en su salsa y un Robert De Niro riéndose de si mismo.

Pues lo dicho, si queréis pasar un buen rato y os gusta el humor absurdo y las pelis de Rodriguez, esta va a ser una gran experiencia para vosotros.

Aquí os dejo el vídeo del evento al que fui a ver la película:


8 comentarios:

Agustín Lara dijo...

Comparto la idea que aquí al igual que en El mexicano hay muchas tramas y personajes pero la idea ha salido mucho mejor aunque me esperaba algo más por parte de Rodriguez.

Si bien es cierto que hay que ver el filme sin tomarselo en serio, toda la parte de la inmigración la verdad es que llego a ser cargante fuera parte de una serie de historia que habia de por medio que pedian un buen tijeretazo.

La unica gran pega del filme es el climax final demasiado alocado y algo pobre para lo que me esperaba. Sin duda Seagal es de lo mejor del reparto, la verdad que recomiendo verla en versión original para ver a Seagal y demás chapurreando español (Jesica Alba lo habla fatal).

Charlie dijo...

El problema no es que sea una película para tomar en serio o no, el problema es que llega un momento en que ya se hace aburrida, aunque no tanto como ese coñazo que es "El mexicano".

Anónimo dijo...

pues que quereis que os diga, esperaba una pelicula alocada sin mucho sentido y con mucha sangre

pero sinceramente a sido mejor de lo que esperaba, un no parar de reirme, pienso que robert de niro es mas divertido que steven seagal. clava el papel xD

nada mas que decir , bueno si , que espero con ansias el DVD !!!

Mike Lee dijo...

Para verla sin prejuicios y pasar un rato divertido, cumple con lo prometido por el falso tráiler hace años.

Por cierto, acabo de subir
mi reseña a mi blog ;)

¡Saludos!

Prexie Vicious dijo...

La verdad es que a mi.sonalmente, Robert Rodríguez me parece un director que se fija demasiado en los elementos característicos de las películas de su gran amigo Tarantino, comparten actores... y en Machete, hay varias cosas que me trastornan, porque parece una película típica de Quentin [salvando las distancias..] . Me encantó Machete y me gusta ésta clase de "humor" de R.R. pero por dios, todos seríamos más felices si dejara de "copiar" descaradamente a Tarantino.

Os sigo! (:

Cirujator dijo...

Pues yo sinceramente no veo ningún parecido entre machete y las películas de tarantino. Creo que Rodriguez y Tarantino se complementan bien, pero hacen un cine totalmente diferente. Por poner un ejemplo, Tarantino sería la primera parte de "Abierto hasta el amanecer", y Rodriguez la segunda... son muy diferentes, pero juntas se complementan.

Saludos

Anónimo dijo...

bastante divertida auqnue a veces decae un poco el ritmo y el final de la batalla es un poco alocado y sin sentido, se lo podian haber currao algo mas pero la epli me ha gustado bastante, el final es buenisimo y la primera media hora es un no parar

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustó más el fake trailer, y lo que más me gustaba de la película era ver cómo se sucedían los fotogramas de éste. Una pena... Encontré Jessica Alba aburrida y Machete descafeinado. Si Planet Terror era un genial tour de force Machete se queda en tour. ¡Por suerte están ahí Michelle Rodriguez, Jeff Fahey y las gemelas Avellan para alegrarlo todo un poco!

Machete mata, no envía SMS...