martes, 24 de noviembre de 2009

Tito & Tarántula: Abiertos hasta el amanecer

Como ya anunciamos hace unas semanas, el pasado 18 de Noviembre la banda fetiche de Robert Rodriguez, Tito & Tarántula, actúaron en la mítica sala Gruta 77 de Madrid. Un servidor no estuvo, pero alli fueron algunos de mis compinches.

Y como no podía ser menos, el monologuista y guionista, a la par que amigo, Jonny Platz, ha hecho una reseña del concierto para todos los lectores del blog. Ahí va:

Ver a la banda californiana de Tito Larriva en el Gruta 77´ de Madrid invitaba, a priori, al optimismo. La media hora tolerada de tardanza por parte de los fronterizos sirvió para ponernos los dientes aún más largos. Y no decepcionaron.

Los primeros acordes de “come out clean”, tema con el que abren también su último trabajo “Back into the darkness”, sonaron crudos, garageros y sucios (en el mejor sentido de la palabra). La gruta se entregó ante la planta y la actitud exhibida por los cuatro músicos. Mientras, Caroline “Lucy la Loca” Rippy, bajista del grupo, convertía en cactus, arena y alacranes a los allí presentes con su hipnótica mirada. La sala madrileña se había convertido en desierto de Arizona.


Por algo son Tito & Tarántula la banda fetiche del sanguinario Robert Rodríguez. Y es que el recital fue una auténtica ráfaga de tiros que se prolongo durante una intensa hora y media. Un estudiadísimo guión con todos los ingredientes para que la parroquia no pudiese desenchufarse ni un solo segundo. Violencia, simpleza y velocidad combinada con sutileza, destreza y suavidad según exigencias del guión.


La gruta 77´ se convertía en una olla a presión mientras la banda repasaba su repertorio, marcando bien los tempos, alcanzando el clímax con “after dark”, “cucarachas enojadas”, “machete” y “monsters”, y permitiéndose hacer un corte en sus venas para que corriera su sangre mexicana con una gamberra versión de la inmortal “la cucaracha”, que llevó al público en volandas.


Y vino la calma después de la tormenta. sólo quedó completar el ritual levantando el tercio de cerveza en alto y gritando “¡salud, cabrones!”.

Para finalizar recordaros que si quereis ver actuar al amigo Jonny Platz, estas son las dos próximas fechas de su PIB TOUR 09 (es posible que el 22 de Enero esté por Majadahonda, pero aun no está confirmado):

Jueves 3 de diciembre
22:30 bar-restaurante IL FENOMENO
C/ MARIA MOLINER 7
28701 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
MADRID

Viernes 11 de diciembre
23:30 GARDEN´S PLACE
C/DOÑA FILOMENA 10
28991 TORREJON DE LA CALZADA
MADRID

0 comentarios: